Mi nombre es Lorena Gómez, logopeda de El Gabinete. Para saber más de mí, te invito a leer mi información en EQUIPO.
El logopeda es el terapeuta clínico que se encarga de solventar o mejorar problemas relacionados con el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución. Pero no está solo, el logopeda trabaja conjuntamente con un equipo de profesionales (psicólogos, pedagogos, maestros, fisioterapeutas, etc.) que se aseguran de ofrecer al usuario de cualquier edad los mejores servicios para su adaptación a la sociedad.
¿Qué podemos hacer para ayudarte?
-Prevenir, detectar, evaluar, diagnosticar, remitir y proporcionar tratamiento e intervención, seguimiento y rehabilitación logopédica.
-Ayudar a personas de cualquier edad a solventar o mejorar los problemas relacionados con el lenguaje, la escritura, el habla, la voz, la audición, la musculatura facial, la masticación y la deglución.
-Tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades y capacidades con el objetivo de mejorar la funcionalidad en la comunicación y la calidad de vida del paciente.
-Corregir las dificultades articulatorias.
-Actuar sobre la posición y funcionalidad a nivel orofacial.
-Reeducación de la función deglutoria.
-Cuando el trastorno está instaurado y la recuperación de la función no sea posible debido a una alteración irreversible, el objetivo es mejorar y mantener el máximo tiempo posible.
-Seleccionar, prescribir y proporcionar servicios, apoyando el uso efectivo de recursos de comunicación aumentativa y alternativa (SAAC).
-Evaluar la eficacia de las prácticas realizadas y modificar servicios en función de las evaluaciones ejecutadas.
-Colaborar en la integración social de aquellos que presenten algún obstáculo para ello.
-Trabajar en equipo con otros profesionales de la salud y la educación.
-Asesorar a la escuela y a los docentes implicados y orientación a la familia, realizando un trabajo en equipo en el domicilio y en la escuela.